LA MIRADA SALUTOGÉNICA

En esta entrada voy a desarrollar una mirada salutogénica hacia el centro educativo en el que me encuentro en este curso, el CRA el Tejo, de la localidad de Requena, Valencia.

Para su desarrollo parto de una concepción positiva de la salud, entendida como un recurso para la vida. En donde el bienestar y la salud es una responsabilidad compartida de la familia, la escuela y los servicios públicos de la zona. Por ello, la promoción de la salud desde el centro educativo significa vivir experiencias positivas poniendo el foco en los determinantes que generan salud.

Para analizar estos determinantes de mi centro, me he basado en el estudio HBSC, utilizando los datos por comunidad y en el modelo de determinantes de salud por capas de Dahlgren y Whitehead (2010) junto a mi actual conocimiento del centro estando tan solo un curso en el mismo.

Así pues, he creado esta infografía donde incluyo las necesidades de mi centro en base a los determinantes de salud por capas, las fortalezas que creo que tenemos y algunas posibles actuaciones en base a este análisis.



Comentarios

Entradas populares de este blog

TAREA 5. PROPUESTA DE ACTUACIÓN